Web Analytics
Trending

Usuarios en Twitter crean polémica por comparar el caso de Lozoya con el de Rosario Robles

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y Rosario Robles, extitular de Sedesol. Foto: Especial
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y Rosario Robles, extitular de Sedesol. Foto: Especial

Usuarios de Twitter compararon el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, con el juicio del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Los mensajes en la red social critican que Robles esté en prisión preventiva por presuntos cargos de corrupción, mientras que Lozoya fue vinculado a proceso este martes por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo no pisará la cárcel porque seguirá su proceso en libertad bajo medidas cautelares.

La analista Denise Dresser escribió que “Lozoya protegido, en el país donde hay tantos inocentes tras las rejas”. El periodista Pascal Beltrán del Río, recordó que Robles se presentó ante un juez y “la mandaron a prisión para seguir su proceso desde ahí”, mientras que Lozoya “huyó a España y el juez lo dejó libre”.

Otros periodistas que defendieron a la extitular de Sedesol fueron Alejandro Hope, Jorge Berry y Lourdes Mendoza, quienes reclamaron la misma situación: que Lozoya continuará en libertad, a diferencia de Robles.

Lozoya “huyó y tiene tratos fifis, Rosario Robles se presentó voluntariamente y está en la cárcel por un delito que no lo ameritaba”, publicó Mendoza.

Berry escribió “veremos si los amlovers se desencantan cuando vean que el corruptazo de Lozoya no pisará la cárcel”.

NO TODOS LA DEFIENDEN

En Twitter también hubo comentarios que no defienden a Robles y consideran que los casos son distintos y no tienen comparación.

“La oposición y los anti-AMLO están defendiendo a Rosario Robles”, mencionó Jorge Gómez Naredo.

Rosario Robles es investigada por su presunta participación en la llamada “Estafa Maestra”, en la que de acuerdo con Animal Político, fueron desviados más de 400 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Share
Recomendadas