Web Analytics
Internacional

Tomás Zerón emprendió campaña de autoelogios para que Canadá le otorgue asilo político

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la AIC, Foto: EFE
Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la AIC, Foto: EFE

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició una campaña de autoelogio para conseguir que Canadá le otorgue asilo político y así evitar la extradición a México por el caso Ayotzinapa, de acuerdo con el diario Reforma.

Según la publicación, agentes federales detectaron que Zerón de Lucio pagó por diversas publicaciones que lo califican como un "héroe", esto como parte de una estrategia para conseguir el asilo político.

En las publicaciones se destaca a Tomás Zerón como un personaje perseguido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual añaden los textos, se maneja bajo las presiones del crimen organizado.

Tomás Zerón es conocido popularmente como el mejor policía de México. Un oficial que tiene un brillante historial de arrestos, incluido la detención de un conocido capo de la droga, El Chapo.

El día de hoy el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez se pronunció sobre un video difundido por diversos medios donde Tomás Zerón lidera un interrogatorio ilegal a un miembro de la organización Guerreros Unidos conocido como “El Cepillo”.

Share
Recomendadas