Web Analytics
Trending

Sarmiento defiende ‘verdad histórica’ de Peña, ante identificación de restos de uno de los 43 de Ayotzinapa

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y el periodista Sergio Sarmiento. Foto: Cuartoscuro
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y el periodista Sergio Sarmiento. Foto: Cuartoscuro

El periodista Segio Sarmiento consideró que el hallazgo de restos de de otro normalista desaparecido de Ayotzianapa a 800 metros del basurero de Cocula fortalece la "verdad histórica".

A través de su cuenta de Twitter el periodista opinó sobre el anuncio hecho por la Fiscalía General de la República (FGR), que informó el hallazgo de restos oseos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Usuarios de redes sociales criticaron la peculiar conclusión del condcutor de noticiarios de TV Azteca respecto a la noche de Igauala.

"Este lugar no es el Basurero de Cocula, ya que la Barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la verdad histórica", precisó Omar Gómez Trejo, jefe de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa de la FGR.

El subseceratario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aseguró que no se creará una nueva verdad hitórica en el caso de los 43 de Ayotzinapa.

"Yo dije desde un principio que la única verdad en caso de Ayotzinapa es que no había verdad...nosotros no vamos a inventar una nueva verdad histórica, porque lo que tenemos que hacer es justicia con los familiares de Ayotzinapa", aseveró Encinas.

Share
Recomendadas