Web Analytics
Trending

¿Sabes qué tomas? Revelan las bebidas energizantes con alto contenido de azúcar

Foto: Especial
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Juice Monster Energy + Jugo, Pipeline Punch, Volt Blue energy, Nitro Energy Drink, Red Bull Energy Drink, son las bebidas energizantes con un alto contenido de azúcares.

Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizado a 24 marcas de bebidas carbonatadas adicionadas con cafeína y otros ingredientes que se venden en el país, encontró que 13 de ellas rebasan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ingesta de azúcares diarios en un adulto, la cual es de 25 gramos.

Te puede interesar: VIDEO | ¡Tiene un club de fans! Le dice una mujer a López-Gatell

A través de un comunicado, la Profeco también informó que las marcas que no contienen azúcares son: Coca Cola con Café, Coca Cola Energy, Coca Cola Energy, Pepsi Kick y Red Bull Sugar Freee.

Por otro lado, el estudio arrojó que Coca Cola Energy; Vive100%, Ginseng Citrus, Amper Energy On the Go y Pepsi Kick son las bebidas con más cafeína.

Respecto a este tema, la Profeco recomienda moderar el consumo de estas bebidas, y señala que las adicionadas con cafeína no deberían ser ingeridas por menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína ni mezclarse con bebidas alcohólicas.

Share
Recomendadas