Web Analytics
Trending

Pablo, el policía que se volvió viral tras una reta de lagartijas con manifestantes

Policía que acepta reta de lagartijas con manifestantes usuarios de gimnasios. Foto: Especial.
Policía que acepta reta de lagartijas con manifestantes usuarios de gimnasios. Foto: Especial.

Pablo Eduardo Ramírez Lemus es el nombre del joven policía que aceptó una reta de lagartijas con manifestantes el viernes pasado. Dueños y usuarios de gimnasios no esperaban que la Policía de Tránsito de la Ciudad de México tuviera entre sus filas a este particular compañero que puso en alto su trabajo.

Quiero ver a los elementos de la policía haciendo estos ejercicios, invadidos por la obesidad y la inactividad

Así lanzaban consignas los atléticos manifestantes, quienes alegaban discutir un plan de reapertura para el gremio de los gimnasios y centros deportivos frente al cierre de sus espacios debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En ese momento aparecía Pablo, un joven de 28 años, quien no cuenta con una pierna porque sufrió un accidente años atrás, dejó unos minutos su papel de policía para demostrar que la corporación también cuenta con elementos que tienen consigo detrás un historial atlético.

Pablo Lemus. Foto: Facebook @PoliciaCDMX.
Pablo Lemus. Foto: Facebook @PoliciaCDMX.

Pablo también es licenciado en criminalística y ha participado como atleta de alto rendimiento en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la categoría de deportista paralímpico. Un vehículo lo impactó en 2012, mientras brindaba apoyo a en un accidente de tránsito. Por lo cual ahora cuenta con una prótesis, hecho que no le impidió superar la reta con los musculosos usuarios de los gimnasios de la capital.

El joven es policía segundo, cuenta el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bernardo Gómez del Campo. Quien además informó en su cuenta de Twitter que próximamente se recibirá la Medalla al Mérito Deportivo, que ya esperaba recibir antes de la emergencia sanitaria.

Share
Recomendadas