Web Analytics
Trending

#LadyArgentina sale de México y Migración le impide el reingresar al país

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Instituto Nacional de Migración informó que la extranjera que insultó a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa, conocida en redes sociales como #LadyArgentina, salió de nuestro país en un vuelo internacional.

Al respecto el instituto también afirmó a través de un comunicado que impuso una restricción para su reingreso a México tras protagonizar, junto con su pareja, una serie de insultos a una mujer y trabajadores de poda de la Ciudad de México.

“Con base en la Ley de Migración y su reglamento en materia la materia el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para para reingresar a territorio nacional a la mujer que agredió a una persona en la colonia Hipódromo Condesa”, explicó el instituto.

El miércoles pasado se viralizó en redes sociales un video donde una mujer extranjera, presuntamente ciudadana argentina, insulta a una mujer al llamarla “india horrible”. Ella, junto a su pareja lanzaron una serie de insultos a unos trabajadores de poda y los calificaron como “ignorantes” por estar talando parte de los árboles.

Te puede interesar: Calderón pide expulsión de #LadyArgentina: que se vaya a denigrar a su país

El video causó indignación en redes sociales no solo por el insulto de la extranjera, sino porque su pareja intentó golpear el dispositivo con el que una mujer lo grababa, para evitar que se tomara su imagen.

“El instituto llevó a cabo una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se la encontró… De acuerdo con datos del instituto, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional”, se lee en el comunicado.

Share