Web Analytics
Trending

La polémica detrás del video de Luisa María Alcalde sin usar cubrebocas

La secretaria del Trabajo y Previsión Social vista sin cubrebocas. Foto: Especial
La secretaria del Trabajo y Previsión Social vista sin cubrebocas. Foto: Especial

Circuló en redes sociales un video donde se vio a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, sin cubrebocas mientras realizaba sus compras en un supermercado de la colonia Narvarte.

El hecho ocurrio el jueves pasado y este sábado causó revuelo, pues se observa a la secreataria hablando por teléfono sin cubrebocas, en el pasillo de una tienda de autoservicio, a pesar de que el mensaje reiterado desde el gobierno federal y en especial del la Ciudad de México, ha sido el uso de cubrebocas en espacios públicos.

De acuerdo con el medio Emeequis, uno de los guardias de seguridad le llamó la atención a Luisa Alcalde al verla sin tapabocas, aunque la secretaria "fingió que se lo pondría", recorrió el supermercado sin dicho cubrebocas.

Al respecto Alcalde respondió a través de su cuenta de twitter que si bien no debió quitarse el cubrebocas para hablar por teléfono, eso no justifica el nivel de acoso. Asimismo calificó de mentira el supuesto incidente con el guardia.

Al menos desde el 27 de abril, la Ciudad de México hizo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos con el fin de mitigar los contagios por Covid-19.

No se hicieron esperar la críticas, pues figuras como el expresidente Felipe Calderon replicaron el video de la sercretaria del Trabajo.

Otros cuestionaron si el uso obligatorio del cubrecobas en espacios públicos debería ser también para los funcionarios.

Mientras que algunas otras voces desaprobaron el acoso de la vida personal de los funcionarios.

También unos más se pronunciaron por la capacidad de la funcionaria para reconocer su error.

Share
Recomendadas