Web Analytics
Trending

Hernán Gómez critica a Sí por México y las redes explotan

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Hernán Gómez y Claudia Ramírez protagonizaron un debate que fue el centro de atención de las redes sociales, esto tras un tuit donde el analista criticó a los voceros de la organización Sí por México y su mensaje para la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter, Hernán Gómez criticó la pluralidad que busca promocionar la organización a través de sus representantes, quienes dijo pertenecen a un “selecto 1%”, blanco y rubio.

El comentario venía junto a un video donde se escucha decir a la actriz Claudia Ramírez que Sí por México es un conjunto de organizaciones sociales, a las cuales denominó como la “nueva mayoría” a quien ahora le toca “ser protagonista”.

“Sin importar de dónde vengas, de dónde seas, tus gustos, tus pensamientos, tus preferencias, tu raza, tu clase social, en fin, todas esas definiciones que en lugar de unirnos para valorar y festejar las diferencias, nos terminaron separando”, explica Ramírez.

El tuit fue contestado por Claudia Ramírez con un: ¿Alguien se está mordiendo la lengua? Tanto ella, como algunos usuarios que respondieron a su tuit, alegaron que Hernán también comparte el fenotipo de blanco y rubio con Ramírez.

El hecho encendió las redes y las opiniones. Hernán respondió a Claudia que la diferencia se encontraba en que él trataba de “hacerse consciente de su privilegio”, y acusó que no intentaba “aparentar” o “inventar” que no existen las diferencias sociales.

Entre los comentarios, el perredista Fernando Belaunzarán acusó que era “rupestre” descalificar a alguien por el color de piel, además de apuntar que todos tienen derecho de expresarse y que debería “celebrar” los llamados de inclusión.

Tuit que respondió el analista reiterando que no se trataba del color de la piel sino de los “falsos e hipócritas” llamados a la inclusión. Además calificó que se imponía la visión de un movimiento “whitexican”.

“Critico a un movimiento como Sí Por México que dice que los tonos de piel y las clases sociales “no importan”.... ¡no les importan a ellos!”, expresó Hernán. El comentario lo respondió Claudia Ramírez quien apuntó que los “blanquitos” como él también existen y que de ahí lo “maravilloso” de la diversidad.

Share
Recomendadas