Web Analytics
Trending

¿Gobierno de Sinhué o Gobierno de AMLO? Las felicitaciones se dividen por la captura de ‘El Marro’

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; el presidente López Obrador y 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; el presidente López Obrador y 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial

La detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dividió opiniones de personas que felicitan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las redes sociales se convirtió en tendencia la frase “Felicidades Gobernador” por los mensajes que apoyaron a Diego Sinhué porque trabaja en la lucha contra la delincuencia de Guanajuato y por quienes consideran que López Obrador se quita la responsabilidad de la violencia en la entidad.

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, felicitó al gobernador y a las fuerzas armadas, sin embargo también el gobierno de López Obrador fue felicitado por otro grupo de personas.

Algunos usuarios dijeron que si el gobernador hubiera tenido información sobre ‘El Marro’, no hubiera implementado un operativo para capturarlo, por lo que atribuyen la acción a AMLO.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la captura del delincuente y aseguró que siempre “vamos a ganar los buenos” y añadió que "viva el estado de derecho".

La detención de El Marro se logró gracias a un operativo encabezado por el Ejército y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con el que también fueron capturadas cinco personas más y fue asegurado un arsenal.

Share