Web Analytics
Trending

Dresser reacciona a nombramiento de Arvide: A los periodistas zalameros premios como Estambul

La articulista Denise Dresser y la periodista Isabel Arvide en la mañanera de AMLO. Foto: especial
La articulista Denise Dresser y la periodista Isabel Arvide en la mañanera de AMLO. Foto: especial

La articulista del diario Reforma, Denise Dresser cuestionó el supuesto nombramiento de la periodista Isabel Arvide en el Consulado de Estambul, Turquía, como trascendió en algunos medios de comunicación y confirmó la propia periodista.

En su cuenta de Twitter, Dresser señaló que a los periodistas críticos se les acosa y descalifica, mientras que a los zalameros y porristas se les da publicidad oficial o un premio en Estambul, en referencia a lo informado por Arvide.

Mediante Twitter Isabel Arvide agradeció las múltiples felicitaciones que algunos colegas le hicieran por la red social, confirmando así su nombramiento.

Otros usuarios cuestionaron el nombramiento al señalar la flata de experiencia diplomática de la periodista, no obstante que el cargo no la requiere.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó a través de un comunicado el nombramiento de la que describió como "periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México".

ISABEL ARVIDE EN LA MAÑANERA DE AMLO

El 9 de enero de 2020 la periodista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambiar la manera en que se otorga publicidad oficial a los medios de comunicación y sugirió tomar en cuenta a plataformas digitales como la que ella representa.

"Quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee...y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad", dijo Arvide.

Tal afirmación hizo estallar las redes sociales, pues muchos consideraron que se trataba de una petición de chayote gubernamental.

Después de la conferencia matutina y ante las críticas por lo dicho ahí, la periodista negó haber sugerido que les dieran recursos a medios digitales como el que ella maneja.

Isabel Arvide entró en polémica con la actriz Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo, cuando en 1997 publicó un texto en el que se refería a Montenegro como “exfichera” y “encueratriz venida a menos”, por lo que fue demandada.

Share
Recomendadas