Web Analytics
Trending

Después de ver este video estarás seguro y convencido de usar cubrebocas

Foto: EFE
Foto: EFE

Por medio de una técnica de imagen avanzada, el canal educativo PBS Digital Studios reveló a través de un video la importancia en el uso de cubrebocas para evitar la propagación de enfermedades como la COVID-19.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, autoridades de salud han recomendado el uso de cubrebocas como uno de los insumos para evitar la propagación del virus a nivel mundial, sobretodo en la etapa de reactivación económica, lo cual implica la apertura de la vida social y productiva.

A través de un estudio que utiliza el efecto Schlieren, el cual permite visualizar lo que el ojo humano no percibe a simple vista es posible conocer el nivel de contagio de una persona promedio al hablar, toser e incluso al respirar.

Dicho estudio también reveló los riesgos de contagio y la baja calidad de protección que ofrece el cubrebocas cuando es usado de manera incorrecta, por ejemplo cubriendo solo el área de la boca y descubriendo la nariz.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que no es posible descartar por completo el riesgo de contagio por coronavirus a través del aire, debido a las pequeñas partículas que pueden mantenerse suspendidas más frecuentemente en espacios cerrados.

Debido a un llamado de la comunidad científica de 32 países, la OMS determinó que se evaluarán las posibilidades para cambiar las normativas respecto a las formas de contagio y las medidas que permitan disminuir el crecimiento de la pandemia por el coronavirus.

Share
Recomendadas