Web Analytics
Trending

Denise Dresser comparte foto de AMLO con penacho de Moctezuma y las redes explotan

Foto: Especial Redes @DeniseDresserG.
Foto: Especial Redes @DeniseDresserG.

La periodista Denise Dresser compartió una foto editada del presidente Andrés Manuel López Obrador donde el mandatario porta el penacho de moctezuma y bajo la leyenda “Andrezuma Distrayácatl”, por lo que las respuestas en redes no se hicieron esperar.

La foto la compartió en su cuenta de Twitter y contestó a algunos usuarios que la idea era destacar que el presidente buscaba poner en la agenda el tema del envío del penacho de Moctezuma desde Austria, como parte de la celebración de la fundación de Tenochtitlán y la conmemoración de la conquista.

Ernesto Ledesma, periodista, contestó a la imagen y le cuestionó a la comunicadora que, si tras hacer ese tipo de publicaciones, era válido que se “quejara” y dudara por qué se había ganado la “repulsa” de muchos ciudadanos.

A lo que la periodista respondió que solo los “fanáticos” no tenían sentido del humor. Así como que, en su lugar, debían causar ofensa temas como “ignorar” la consulta indígena del Tren Maya, o la estrategia de educación por televisión que “deja fuera” a las comunidades originarias, la falta de investigación de los homicidios de defensores indígenas o el racismo a los centroamericanos.

Dresser afirmó que Ledesma había impulsado un debate sobre su persona y cómo la percibe la ciudadanía, por sobre el tema central, el penacho de Moctezuma y discutir si se podría tomar como “distractor”. Mientras que el periodista le cuestionó si no quería asumir la “responsabilidad” de sus publicaciones.

Finalmente Dresser aseguró que su objetivo principal nunca ha sido “ganar” un concurso de popularidad, sino poner sobre la mesa la crítica y el cuestionamiento a cualquier presidente.

Por otra parte algunos usuarios interpretaron el tuit de Dresser como una imagen racista y que hacía uso del motivo prehispánico como “burla”. O bien, le cuestionaron a la periodista que ella compartiera una foto de ese estilo, cuando a ellos les molestaba ver la imagen de Dresser “ridiculizada” por otras de sus publicaciones.

Otro de los usuarios debatió cómo debía interpretarse la fotografía. Acusó a quienes la criticaron de no tener el contexto de la imagen editada y calificó que Dresser también quiso verse “políticamente correcta” al bajar el contenido de su cuenta de Twitter.

Share
Recomendadas