Web Analytics
Trending

¿Cuántas más COVID? Por problemas económicos, cerrará emblemática librería Gandhi

Foto: Librerías Gandhi
Foto: Librerías Gandhi

La sucursal Gandhi Oportunidades, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán, cerrará sus puertas luego de la crisis sanitaria por Covid-19, que afectó severamente la economía de este establecimiento.

Después de 49 años de existencia, este lugar “vive sus últimos días y ha puesto su acervo en remate”, así se lo confirmaron fuentes cercanas a El Universal.

Te puede interesar: ¡Adiós palomitas! Se prohibirá el consumo de alimentos en los cines

Por su parte, Gandhi ha respondido que la otra sucursal, Gandhi Mauricio Achar, también en Miguel Ángel de Quevedo, seguirá abierta.

Librerías Gandhi en sus inicios. Foto: gandhi.com
Librerías Gandhi en sus inicios. Foto: gandhi.com

Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971. El local original medía unos 150 m2 y estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México, se lee en la historia de esta empresa.

“Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores”, relatan en la página de Librerías Gandhi.

Hasta este día, existen 44 librerías, 21 en la Ciudad de México y 23 en el interior de la República, así como Librerías Gandhi en Palacio de Hierro y Walmart Supercenters.

Hemos hecho de nuestra empresa la cadena más importante de librerías profesionales de México, y seguramente una de las más importantes de América Latina.

Share
Recomendadas