Web Analytics
Trending

¿Censura? Diputada del PES propone castigar a quienes hagan memes

Foto: Twitter @Naysalvatori
Foto: Twitter @Naysalvatori

La diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori, busca lanzar una iniciativa con el propósito de prohibir a usuarios de redes sociales o internautas la modificación de fotos, videos o audios sin la autorización previa de la persona.

Los usuarios respondieron a la iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la nombraron como “ley antimemes”. De acuerdo con la diputada, la iniciativa tendría el objetivo de dar de baja aquellos contenidos modificados que “denigren la buena reputación” de las personas.

Dijo a través de sus redes sociales que busca castigo para quienes, después de una investigación, se les compruebe el “daño” a la imagen y “dignidad”. Expresó que busca proteger a grupos como las personas con discapacidad, las mujeres o los ancianos.

Ante las críticas de los internautas Salvatori se pronunció a favor de los memes y de la crítica a los políticos, declaró que la propuesta no busca coartar la libertad de expresión, sino prevenir el uso doloso de las imágenes personales o videos.

Hace unos días la diputada levantó una polémica tras publicar un video en su cuenta personal de Tik Tok, el cual grabó en la Cámara de Diputados con un fondo musical de reggaetón, donde se ve a la diputada caminando con ritmo. El video después fue editado para poner sonidos de balazos en lugar de la canción.

La iniciativa se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aunque aún espera su inscripción para la próxima semana.

Share
Recomendadas