Web Analytics
Trending

Calderón pide expulsión de #LadyArgentina: que se vaya a denigrar a su país

El expresidente Felipe Calderón. Foto: EFE.
El expresidente Felipe Calderón. Foto: EFE.

El expresidente Felipe Calderón no deja los temas de tendencia y ahora pidió que se castigue y expulse a la pareja de argentinos que discriminó e insultó a una mujer y un trabajador de poda de la Ciudad de México.

Que se vayan a golpear, insultar y denigrar a su país

A través de su cuenta de Twitter compartió el video y exigió que los “procesen conforme a la ley” y al final que les apliquen “el 33”, es decir el artículo de la Constitución que tiene entre sus párrafos la determinación de expulsar a los extranjeros si así lo determina la ley.

“El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención”, se lee en la fracción del artículo constitucional.

Al respecto el Instituto Nacional de Migración comunicó más tarde este jueves que citará a los extranjeros, presuntamente ciudadanos argentinos, para verificar su condición migratoria.

#LadyArgentina protagoniza las redes sociales

En redes sociales se hizo viral un video donde una pareja de nacionalidad argentina lanzó insultos a unos trabajadores de poda de la Ciudad de México, los calificó como “ignorantes” por estar talando parte de los árboles.

Una mujer que se encontraba grabando el acto de discriminación también fue insultada por la mujer argentina, quien le llamó “india horrible”, por lo cual las redes sociales le donimaron #LadyArgentina.

El video causó indignación en redes sociales no solo por el insulto de la mujer, sino porque su pareja intentó golpear el dispositivo con el que la mujer lo grababa, para evitar que se tomara su imagen.

“Cortar árboles es de ignorancia”, se escucha decir a la pareja argentina. Mientras que los trabajadores respondieron que se trataba de una obra de mantenimiento. Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, quienes solicitaron la poda de árboles, condenaron la actitud de los extranjeros.

Share