Web Analytics
Trending

Calderón firma petición para felicitar a Biden y se disculpa por el actuar de AMLO

El expresidente Felipe Calderón y  Joe Biden. Foto. Twitter @FelipeCalderon
El expresidente Felipe Calderón y Joe Biden. Foto. Twitter @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón compartió una petición de firmas en Change.org para que los mexicanos feliciten al candidato Joe Biden, quien se posicionó como el ganador virtual en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Pero no solo hizo un llamado a los mexicanos, también firmó la petición en el portal que lleva hasta este jueves por la tarde, 4810 firmas recolectadas con “buenos deseos” y la “felicitación por su victoria”.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario compartió la iniciativa, que además busca reconocer a la primera vicepresidenta de EU, Kamala Harris, quien triunfó junto a Biden en el equipo electoral de los demócratas.

En una breve carta, la petición de Change.org apunta a que se espera que con el cambio de gobierno, tras la derrota del candidato Donald Trump, represente “un cambio muy positivo” tanto para los ciudadanos de EU, como en su relación con el mundo. Además de disculparse por la actuación del gobierno de la 4T frente a la noticia del triunfo.

Como ciudadanos mexicanos, queremos asimismo expresar una disculpa por el actuar de nuestro gobierno ante su victoria

De acuerdo con la petición, la falta de pronunciamiento por la celebración del triunfo de Joe Biden por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración es una actitud “arrogante” que “implícitamente da credibilidad” a las acusaciones de Donald Trump sobre el supuesto fraude en las elecciones de EU.

“Esperamos sinceramente que esta postura no empañe su visión de México, y que puedan ustedes tener esa generosidad que hoy les escatima nuestro gobierno”, se lee.

No sería la primera vez que el expresidente Calderón celebra la victoria de Joe Biden, el 6 de noviembre compartió en su cuenta de Twitter una galería con fotografías entre él y el candidato, donde calificó a Biden de “honesto, responsable y conocedor de México”.

Share
Recomendadas