Web Analytics
Trending

AMLO acusa manipulación en Twitter y la red social le responde

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: Especial

La red social Twitter respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la sugerencia que les hizo para transparentar la contratación de propaganda política porque aseguró que es la plataforma donde se nota más manipulación.

Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter

La cuenta de “Twitter México” compartió un mensaje de la cuenta “Twitter Seguro” en el que especifica que desde noviembre de 2019 no permiten anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados.

La respuesta de la plataforma se dio minutos después de que el presidente López Obrador ‘invitó’ a Twitter a transparentar en México la contratación de campañas políticas como recientemente lo anunció Facebook.

El presidente añadió que en Twitter hay mucha manipulación de información a diferencia de Facebook porque en esta última no hay tanto uso de robots ni de cuentas artificiales de compra de espacios para fines políticos que no son verificadas por las instituciones encargadas en revisar el dinero de las campañas políticas.

La invitación del presidente a Twitter surgió después de que le pidieron su opinión sobre el anuncio que hizo Facebook en el que detalla que desde el 5 de agosto transparenta la contratación de propaganda o anuncios políticos para endurecer las medidas de cara al próximo periodo electoral en 2021, con lo que el país se une a 33 naciones que ya cuentan con esta medida.

A pesar de que la respuesta de la red social del pajarito azul se dio pocos minutos después de que López Obrador tocó el tema, no etiquetó ni mencionó su cuenta que es “@lopezobrador_”, pero sí habló sobre el tema que surgió en la conferencia.

Share
Recomendadas