Web Analytics
NFL

El panorama rumbo a la postemporada de la NFL

Packers. Foto: Twitter @Packers
Packers. Foto: Twitter @Packers

La temporada 100 de la NFL está llegando a su fin y todavía hay mucho por definir en cuanto a los lugares en la postemporada y, sobre todo, en el acomodo que los equipos tendrán en la misma. Este fin de semana se jugará la Semana 16 y para los equipos resulta de vital importancia alcanzar el sembrado más alto posible, ya sea para jugar en casa, tener la semana de descanso o simplemente para evitar enfrentar muy temprano a ciertos equipos.

En la Conferencia Americana, Kansas City y Baltimore ya consiguieron amarrar sus divisiones, sin embargo buscarán escalar posiciones. Los Ravens (12-2) tienen muy cerca el primer sembrado de la conferencia, para asegurar jugar toda la postemporada en casa. En el caso de Kansas City, necesita ganar sus dos partidos y esperar combinaciones para alcanzar hasta el segundo sembrado.

Las divisiones pendientes por definir son la Este y Sur. En la primera los Patriots y Bills ya están clasificados, sin embargo los de Buffalo aún se aferran a la posibilidad de ganar su división y asegurar al menos un partido como locales. En el caso del Sur, Houston dio un golpe en la mesa al vencer a Tennessee en la Semana 15, sin embargo, todavía tienen que ganar sus dos partidos para asegurar el título divisional.

En la Conferencia Nacional el asunto está más abierto, sólo Nueva Orleans ha amarrado el título divisional. En la competida división Oeste, los Seahawks y 49ers están empatados con una marca de 11 ganados y 3 perdidos, sin embargo Seattle permanece como el líder por haberlos vencido en duelo directo y a falta del último enfrentamiento entre los dos.

En el caso del Este, Philadelphia (7-7) y Dallas (7-7) disputan el título de cerca y se verán las caras el domingo, en el partido más importante de la temporada para ambos. Por último, el Norte lo domina Green Bay, con un partido de ventaja sobre Minnesota. A pesar de que se enfrentarán el lunes por la noche, por los criterios de desempate, una victoria de Vikings no les bastaría para tomar la división y tendrían que esperar hasta la última semana.

Seahawks, 49ers, Packers y Saints… todos con el mismo récord
Estos cuatro equipos ostentan la misma marca de 11 ganados y 3 perdidos, sin embargo al momento es Seattle quien ocupa el primer sembrado y Green Bay el segundo. Nueva Orleans está en el tercero y, por el desafortunado sistema de competencia, San Francisco cae hasta el quinto lugar, teniendo que visitar a Dallas o Philadelphia en la semana de comodines.

Esta situación puede cambiar durante las últimas dos semanas, pues habrá duelos directos entre los implicados que podrán alterar el orden de todos. El cierre de temporada de San Francisco parece ser el más complicado de los cuatro.

Semanas 16 y 17 de los equipos

Saints: @ Tennessee, @ Carolina
Packers: @ Minnesota, @ Detroit
Seattle: vs Arizona, vs 49ers
San Francisco: vs Rams, @ Seattle

Comodines
En la NFC ya están apartados los sembrados #5 y #6 para el segundo puesto de las divisiones Norte y Oeste, sin embargo en la AFC aún está abierto un lugar. La división Este tiene garantizado un comodín para Nueva Inglaterra o Buffalo, pero el otro lugar se disputará entre Pittsburgh y Tennessee/Houston. Los Steelers actualmente ocupan la sexta posición con una marca de 8 ganados y 6 perdidos, misma que tienen los Titans.

Para que Pittsburgh quede fuera de competencia, tendrían que perder al menos un partido y Tennesse ganar los dos que le restan o, en todo caso, perder los dos y que Titans gane al menos uno. Los Steelers dependen de sí mismos para conseguir clasificarse a la postemporada.

Los imperdibles de la Semana 16
Sábado 21:
Bills @ Patriots - 15:30 horas*
Rams @ 49ers - 19:20 horas*
Domingo 22:
Saints @ Titans - 12:00 horas
Cowboys @ Eagles - 15:25 horas*

*Partidos que podrás disfrutar a través de La Octava Sports, 88.1 FM.

Share