Web Analytics
Liga MX

Yon de Luisa prevé jugar Libertadores y Copa América

Yon de Luisa
Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa mencionó en entrevista con La Octava Sports que están muy de cerca de regresar a torneos de clubes de Conmebol. Además reveló que hay interés por parte de la Concacaf para jugar las copas que se llevan a cabo en Sudamérica.

“Vemos con muy buenos ojos que para el 2024 se pueda abrir (la posibilidad de estar en Copa Libertadores y Copa América), ya que sería fundamental para la preparación para el proceso de la selección mexicana al mundial de 2026”, mencionó Yon de Luisa. Donde el nuevo proyecto sería hacer una Copa Continental.

Por otro lado aclaró que la participación de México en Copa América ”para el 2020 la oportunidad está cerrada”, ya que no hay manera de jugarla. Igualmente, el presidente declaró que no se ha jugado en estos torneos por temas de confederaciones, no por derechos de transmisión.

Para el presente, Yon de Luisa hizo mención a los torneos que se juegan ante equipos norteamericanos: “si los equipos de MLS tienen cada vez mejores jugadores, nos exigirán a nosotros a ser mejores equipos”. El directivo espera que la tendencia de que los equipos mexicanos vayan a Mundial de Clubes pueda seguir.

Share