Web Analytics
Liga MX

“Yo nunca gasté 35 millones de dólares en Chivas”: Néstor de la Torre

Néstor vs Peláez. Foto: Especial
Néstor vs Peláez. Foto: Especial

Néstor de la Torre, ex Director Deportivo de Chivas, habló de la actual gestión del club para La Octava Sports, calificando en su experiencia, de regular a malo el trabajo de Ricardo Peláez. Y es que, declaró que en su paso por el Guadalajara, él tenía que vender jugadores para poder comprar refuerzos.

”No puedes comprar diciendo una cosa, diciendo que es otra. Eso es lo que está afectando a Chivas. Yo NUNCA gasté 35 millones de dólares. Tenía que vender para poder comprar.”

Por otra parte, Néstor se adentró en el tema de los refuerzos, señalando que fue excesiva la cantidad de elementos que Peláez contrató para la presente campaña.

”Necesitas gente que sea solución, el ‘Chicote’ me gusta, me gusta Antuna pero ha demostrado que en esta liga le está costando mucho trabajo. Creo que yo en lugar hubiera traído uno solo con experiencia, fuerza y personalidad para aportar no solo en el campo sino también con el grupo”.

Así mismo, De la Torre, compartió su punto de vista en torno al futuro de Chivas, comentando que el diseño que gestionó la Directiva no está para lograr el campeonato de Liga a corto plazo.

“Si tú diseñaste el equipo para ser campeón como lo dijeron inmediatamente, no es el diseño para tener un campeonato inmediato”, apuntó.

Para Néstor, las recientes declaraciones de Ricardo Peláez no fueron congruentes, reiterando, una vez más, que la planeación no fue la correcta para conseguir resultados inmediatos.

“No me gustó lo que dijeron el fin de semana; ‘tenemos una buena plantilla pero no un buen equipo’, o sea, compré bien pero el entrenador no funciona. El diseño no es inmediato, es para un tiempo de adaptación”.

Por último, el ex directivo del equipo más popular de Mexico, avaló el actual trabajo de Luis Fernando Tena como entrenador del ‘Chiverío’: “Cambiarlo (A Tena) no es solucionar el problema, ahorita no va a ser fácil que consigan algo mejor”.

Share