Web Analytics
Liga MX

Ya hay fecha tentativa para el regreso de la Liga MX

Morelia - Cruz Azul Foto: EFE
Morelia - Cruz Azul Foto: EFE

El deporte en México fue suspendido, como en la mayoría del mundo, y uno de los grandes afectados fue el fútbol. Se empezó jugando a puerta cerrada y se terminó parando por completo para no correr el riesgo de propagar el coronavirus.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo podría acabarse la cuarentena, los directivos ya empiezan a manejar distintas fechas en las que el Apertura 2020 podría regresar a escena.

Para tomar esta decisión, se realizó una asamblea virtual entre los diferentes dueños de los clubes mexicanos, y de acuerdo al periodista Alberto Bernard, se planea que la Liga MX vuelva para el viernes 15 de mayo.

Si por cualquier circunstancia se llegará a prolongar la pandemia, y la cuarentena correspondiente, el fútbol mexicano volvería hasta el viernes 12 de junio.

En las ligas alrededor del mundo se han manejado fechas similares buscando que el balompié vuelva en el mes de mayo, además de que la UEFA ya baraja la posibilidad de que las finales de la Europa y la Champions League, se lleven a cabo a finales de junio.

Share