Web Analytics
Liga MX

Oribe Peralta no rinde con Chivas

Oribe Peralta. Foto: @Chivas
Oribe Peralta. Foto: @Chivas

Oribe Peralta, delantero histórico del futbol mexicano, llegó al Guadalajara en junio del 2019 con la responsabilidad de aportarle experiencia y goles a un plantel que vivía tiempos complicados por el tema del descenso. Sin embargo, 8 meses después el rendimiento del delantero no ha sido el esperado con más decepciones que anotaciones.

Sus números en Chivas no pueden ser peores. Desde su llegada al club ha conseguido sólo dos goles en 19 encuentros disputados, uno de ellos de penal. Además de que sí nos remontamos a sus últimos torneos con América encontraremos que ha marcado 6 goles en sus últimos 34 partidos en Liga Mx.

En el presente torneo, el técnico Luis Fernando Tena solo lo ha utilizado en dos partidos. El primero ante Atlético San Luis en la jornada 4 donde anotó un gol de penal, su estreno en liga con el Guadalajara y el segundo en la jornada 5 ante Tigres donde entró de cambio y falló una oportunidad clara de gol.

Su permanencia en Chivas parece lejana. Sus 36 años, sus malos números y su alto sueldo, han provocado que la afición pida su salida y que el presidente Ricardo Peláez se plantee negociarlo en el siguiente mercado de fichajes.

Share