Web Analytics
Liga MX

Los Tigres no son internacionales

Alianza FC - Tigres UANL. Foto: EFE
Alianza FC - Tigres UANL. Foto: EFE

Los Tigres han tenido la mejor década de su historia. Los dirigidos por Ricardo Ferrretti han conseguido un total de cinco títulos en diez años, todos estos de la Liga MX. Pues en competencias internacionales no han logrado levantar una copa

De nueva cuenta están en una Concachampions torneo al cual no faltan desde hace cuatro años. Sin embargo, volvieron a sufrir un bochorno internacional, tras perder dos goles por uno ante el Alianza de El Salvador.

Sus participaciones en torneos fuera de México siguen sin convencer ya que a pesar de llegar a algunas finales no han conseguido levantar el título.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, los regios han caído en tres finales. En 2015 frente al América (4 a 1 global), 2016-2017 contra Pachuca (2 a 1 global) y frente a Monterrey en la edición pasada (2 a 1 global). También fueron eliminados en cuartos de final ante el Toronto en 2018 (global 4 a 4 perdió por gol de visitante).

Sus oportunidades de campeonar en competencias fuera del México también se esfumaron en la Copa Libertadores. La primera de ellas en el 2012, edición en la que se quedaron en los playoffs del torneo luego de que los eliminara Unión Española de Chile.

En 2015 luego de lograr ser el segundo mejor equipo de la fase de grupos y de eliminar en semifinales al favorito Internacional de Porto Alegre, los felinos no pudieron consagrar ese gran torneo en la final ante River Plate 3 a 0 global

Share