Web Analytics
Futbol Internacional

Rodolfo Pizarro ya es el futbolista más caro de la MLS

Pizarro. Foto: La Octava
Pizarro. Foto: La Octava

La llegada de Rodolfo Pizarro al Inter de Miami ha sido histórica en varios aspectos. No solo es el primer jugador franquicia de club, sino que se convirtió en el futbolista más caro en la historia de la MLS.

Ni David Beckham, ni Kaká o David Villa han costado lo que invirtió Miami por el mexicano. El equipo de expansión desembolsó 19.6 millones de dólares para contratar a Pizarro, cifra de la cláusula de rescisión que tenía en Rayados.

Antes de la llegada del jugador mexicano, la contracción más costosa de la historia de futbol estadounidense fue la del argentino Gonzalo “Piti” Martínez. El Atlanta United pagó 15.7 millones de dólares al River Plate de Argentina.

El tercero en la lista también fue comprado por el Atlanta y también es argentino. Se trata del Ezequiel Barco, el delantero llego al futbol norteamericano proveniente de Independiente de Avellaneda con valor de 13.5 millones de dólares.

En el nicho de los mexicanos el que más costoso había sido Alan Pulido. El ex jugador de las Chivas arribó al Sporting Kansas City en el reciente mercado de transferencias a cambio de 9 millones de dólares.

Share