Web Analytics
Futbol Internacional

La FIFA aplazará el Mundial de Clubes al 2022

fifa
fifa

Por: ALAN LARA

El 'Supermundial' que contará con un nuevo formato en el certamen, originalmente estaba previsto que se disputara en el verano del 2021.

A falta de hacerse oficial, el máximo organismo del futbol a nivel mundial (FIFA) ha tomado la decisión de retrasar un año la inauguración del nuevo Mundial de Clubes 2021. La justa a nivel de clubes estaba programada para disputarse en China en el mes de Junio del próximo año, sin embargo, la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus obligó a retrasar la Eurocopa. Dicho evento ocupará la fecha reservada para el Supermundial.

Ante la crisis mundial, la FIFA ha elegido el 2022 como el año en el que anunciará la primera edición del Super24, que tendrá como sede el país asiático. La nueva puesta de Gianni Infantino, abrió sus puertas cada cuatro años en sustitución de la Copa Confederaciones. Ante la reciente modificación, la segunda edición del certamen está marcada en el calendario para Junio del 2025, un año antes de que inicie la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La FIFA ha puesto sobre la mesa las reglas del torneo, que constará de ocho grupos conformados por tres equipos, en donde los primeros tres de cada grupo pasarán a cuartos de final. Una vez instalados en esa fase, se disputarán las eliminatorias de camino a la gran final.

Por su parte, la FIFA también tomó la decisión de aplazar todos los compromisos internacionales a nivel selección programados para éste año. Dejando inconclusas competiciones de carácter amistoso, Liga de Naciones, entre otros.

Autor: @alanlarav

Share