Web Analytics
Futbol Internacional

Manchester City dos años fuera de Champions League

Manchester United vs. Manchester City. Foto. EFE
Manchester United vs. Manchester City. Foto. EFE

El Manchester City no podrá participar en la UEFA Champions League durante los próximos dos años, es decir en las temporadas 2020/2021 y 2021/2022. Los ‘Cityzens ’ presentaron irregularidades en el Fair Play financiero. Sumado a esto tendrán que pagar una multa de 30 millones de euros.

Los sucesos comenzaron en 2010 cuándo el Comité Financiero de Control de los Clubes (CFCB) abrió una investigación contra el City todo esto mientras Mansour bin Zayed Al Nahyan se convirtió en el propietario del club.

El empresario de EAU supuestamente habría engañado a la UEFA tras declarar los ingresos inyectados al club como parte de la publicidad percibida por este. Un cable filtrado por Football Leaks confirmó ciertas irregularidades en transferencias realizadas por el club, entre ellas el fichaje de Jadon Sancho al Borussia Dortmund.

Los ’Cityzens’ negaron rotundamente cualquier versión y las investigaciones fueron perdiendo protagonismo. A finales de 2019, con el Manchester City como el bicampeón de la Premier League las investigaciones por parte de la UEFA comenzaron a tomar fuerza de nueva cuenta.

Luego de que los detalles de la investigación fueran filtrados por la prensa, el City consideró esto como ilegal e incluso solicitó que el caso fuera suspendido por daños y perjuicios.

Manchester City tendrá la oportunidad de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quién decidirá si la decisión se mantiene o es suspendida. La UEFA, organismo que externó la noticia reveló que no dará más declaraciones sobre el tema.

Share