Web Analytics
Futbol Internacional

Equipos de la Premier League recortarían salarios de futbolistas

Premier League
Premier League

La asociación de futbolistas profesionales de Inglaterra pidió que se organizara una reunión para discutir la posibilidad de que los clubes ingleses reduzcan los salarios de los futbolistas. Esto para hacer frente a la crisis económica que se viene producida por el coronavirus.

La Premier Legue está previendo perdidas económicas, ya que paró sus actividades desde el pasado 8 de marzo. Aunque se planeaba regresar a las actividades el próximo 30 de abril, se estarían preparando ante la situación de que la reanudación pude sobrepasar esa fecha.

La propuesta es que equipos de la primera y segunda división de Inglaterra rebajen sus salarios hasta un 50%. Uno de los equipos que ya pidió esta medida fue el Birmingham de la EFL, por lo que se discutirá si el resto podría seguir ese ejemplo.

La Premier League es una de las ligas que están mejor preparadas económicamente para enfrentar una crisis monetaria. Sin embargo, son los equipos poderosos los que pueden solventar los gastos a largo plazo al momento de enfrentar una situación de este tipo.

Share