Web Analytics
En la movilización participaron mujeres con cazuelas, sartenes y cazos, algunas encapuchadas Foto: @lamastabo / captura de video
En la movilización participaron mujeres con cazuelas, sartenes y cazos, algunas encapuchadas Foto: @lamastabo / captura de video
sociedad

Marchan universitarias en CU contra el acoso; chocan con alumnos de Ingeniería

El Cacerolazo Separatista partió de la Facultad de Ciencias Políticas rumbo a la de Filosofía en reclamo a la falta de atención de denuncias de acoso sexual

Ciudad de México.- Mujeres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México marcharon por Ciudad Universitaria en reclamo contra el acoso que sufren las alumnas y reportan que durante su recorrido fueron agredidas por compañeros de la Facultad de Ingeniería.

El llamado Cacerolazo Separatista partió a las 13:00 horas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y avanzaron por el Circuito Mario de la Cueva rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras.

La movilización convocada por colectivos feministas de la máxima casa de estudios es en reclamo a la falta de atención de las autoridades universitarias ante los casos denunciados de acoso sexual cometidos por trabajadores y profesores en contra de jóvenes universitarias, principalmente de la Facultad de Filosofía y de la FES Cuautitlán, así como por la violencia de género que se vive en todos los planteles y todos los niveles educativos.

En la marcha participan en su mayoría mujeres, algunas portan pañuelos verdes en brazos y cuello y otras más van encapuchadas. Muchas de ellas avanzaron haciendo sonar cazuelas, sartenes y cazos.

Las universitarias realizaron pintas en paredes y el asfalto en su avance por la caminata. E intervinieron la placa de Ricardo Guerra, pintándola de negro y colocando el nombre de Rosario Castellanos.

Personal de la UNAM custodiaba la marcha evitando posibles choques, sin embargo a la altura de la Facultad de Ingeniería, cuando las manifestantes rompieron vidrios, los estudiantes las increparon y se protagonizó un enfrentamiento.

Personal de seguridad universitaria y de Protección Civil, no pudieron impedir el choque. Una mujer fue auxiliada por una ambulancia que la trasladó para ser atendida.

Por redes sociales las jóvenes reportaron que durante su recorrido fueron agredidas con botellas y piedras y difundieron imágenes de una joven con una herida en un brazo.

Durante el avance de la marcha por la Escuela de Trabajo Social, las manifestantes destruyeron una cabina, y una trabajadora presentó una crisis nerviosa.

Share
Recomendadas