Web Analytics
Seguridad

VIDEO Cártel Zicuirán Nueva Generación surge en Michoacán, saluda a AMLO y amenaza al Ejército

 Cártel Zicuirán Nueva Generación. Foto: especial
Cártel Zicuirán Nueva Generación. Foto: especial

El nuevo Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) en Michoacán anunció su creación al tiempo que envió saludos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

En un video difundido en redes sociales también enviaron advertencias al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y al Ejército Mexicano, a quienes piden no ingresar a La Huacana, Michoacán, ni por tierra ni por aire.

Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad, advierten.

El CZNG anunció su alianza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias El Mencho, y reiteró sus amenazas de derribar aeronaves y quemar vehículos si las autoridades ingresan a los territorios resguardados.

"Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir", reiteran miembros del CZNG.

Ni las autoridades militares, de segurdad federal y estatales confirmaron o desmintieron el video con el anuncio del nuevo grupo del crimen organizado en Michoacán.

Share