Web Analytics
Seguridad

Tribunal niega amparo a Rosario Robles y es vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público

Rosario Robles, extitular de Sedesol. Foto: EFE
Rosario Robles, extitular de Sedesol. Foto: EFE

Un tribunal federal confirmó que le fue negado un amparo a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por lo que fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México le negó un amparo en la última instancia con el que pidió cancelar la resolución que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tomó el 13 de agosto de 2019 con la que especifica que Robles enfrentará proceso penal por ese delito.

Los magistrados determinaron que los datos de prueba contra Rosario Robles fueron suficientes para vincularla a proceso porque siendo titular de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no informó por escrito a su superior, que en ese entonces era Enrique Peña Nieto, sobre los desvíos de recursos públicos en las dependencias.

Añadieron que esa omisión fue suficiente para vincularla a proceso porque no se requiere una afectación al patrimonio, únicamente que éste se ponga en riesgo.

La extitular de Sedesol y Sedatu permanece en prisión desde agosto del 2019 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Share
Recomendadas