Web Analytics
Seguridad

12 hombres son vinculados a proceso por el ataque contra García Harfuch

Doce hombres involucrados en el ataque contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Un juez de control calificó como legal la detención de los 12 implicados por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además fijó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En una videoaudiencia, la noche de ayer el juzgador ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza área.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), los 12 involucrados fueron capturados minutos después del atentado en la colonia Lomas de Chapultepec mientras intentaban darse a la fuga.

El ataque ocurrió el pasado viernes 26 de junio a las 6:38 horas cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta dispararon con armas largas al vehículo en el que viajaba el secretario, por lo que escoltas respondieron al ataque.

El titular de la SSC sufrió tres impactos de bala y varias esquirlas, heridas que fueron atendidas en un hospital. Señaló que los autores del atentado pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Share
Recomendadas