Web Analytics
Seguridad

Sheinbaum sobre el ataque a Harfuch: El operativo de la delincuencia fue fallido

Claudia Sheinbaum visita al secretario de Seguridad de la CDMX. Omar García Harfuch. Foto: Twitter @Claudiashein.
Claudia Sheinbaum visita al secretario de Seguridad de la CDMX. Omar García Harfuch. Foto: Twitter @Claudiashein.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el operativo de la delincuencia fue fallido, luego de que el viernes pasado un grupo de personas realizara un ataque armado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"La policía de la Ciduad de México llegó en unos minutos e hizo 12 detenciones, en total el día de ayer 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos a los autores materiales e intelectuales del atentado", informó Sheinbaum.

Aseguró que Harfuch se encuentra bien y con “más energía que nunca”. Dijo la capital del país cuenta con una “gran policía” y un líder en materia de seguridad al que calificó como honesto, preparado y valiente.

De acuerdo con la jefa de Gobierno se está formando la “mejor policía” del país. Se mostró orgullosa de la actuación de los elementos de seguridad que participaron el viernes en defensa del ataque y con relación a el trabajo posterior de la fiscalía para encontrar a los culpables.

El trabajo para hacer esta una Ciudad segura, no se va a detener

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que al menos existen 28 implicados en el ataque armado contra García Harfuch. El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, confirmó que los detenidos son originarios de los estados de Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Lara explicó que, tras interrogar a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad ataque. Además que estuvieron organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.

Share
Recomendadas