Web Analytics
Seguridad

Se entrega a la FGR Carlos Gómez Arrieta, expolicía vinculado al caso Ayotzinapa

El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta. Foto: Morelía hoy
El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta. Foto: Morelía hoy

El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) ante las acusaciones en su contra por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, reportó la entrega del exfuncionario que tenía una orden de aprehensión desde marzo de 2020.

Gómez Arrieta tuvo que renunciar a la Subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán tras conocerse las acusaciones en su contra por supuestamente torturar a un testigo de los hechos por la desaparición de los 43 estudiantes.

En la más reciente reunión de los padres de los 43 de Ayotzinapa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, una de las principales peticiones fue la detención del expolicía.

Gómez Arrieta fue acusado por personal de la Policía Michoacán de cometer abusos, robos, saqueos y violaciones a la ley contra de los elementos policiales y habitantes de las zonas donde realizan operativos.

Share
Recomendadas