Web Analytics
Seguridad

Peña Nieto debería estar declarando en México y no en Europa viviendo como un príncipe: Buscaglia

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto brinda durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real, en Madrid en junio de 2014. Foto: EFE
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto brinda durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real, en Madrid en junio de 2014. Foto: EFE

El académico de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, consideró que el expresidente Enrique Peña Nieto debería estar declarando en México y no en España custodiado por policías.

Ese expresidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado.

En entrevista con Los Periodistas, Buscaglia dijo que no es ilegal que un expresidente tenga escoltas considerando que Peña Nieto estuvo al frente de un gobierno que generó costos de miles millones de dólares en corrupción y delincuencia organizada.

Edgardo Buscaglia se refirió a las primeras audiencias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, relacionadas a presunta corrupción en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

"Es ver qué va a suceder con las declaraciones que Peña Nieto debería aportar, como las aportaron los presidentes en Colombia, en Brasil, en Perú cuando el mismo caso Odebrecht vinculado al señor Lozoya, explotaba en esos países y se harían investigaciones por crimen organizado y los presidentes como Peña Nieto tendrían que declarar".

Con Álvaro Delgado y Alejandro Páez abordó el proceso judicial contra Genaro García Luna en EU por nexos con el Cártel de Sinaloa y cuestionó que Felipe Calderón niegue haber conocido esos hechos y advirtió que el expanista podría ser llamado a comparecer ante la justicia del país vecino.

"Calderón que argumente que él no sabía lo que estaba haciendo García Luna me lleva a la conclusión de que miente o estaba cerebralmente muerto", reiteró.

Share
Recomendadas