Web Analytics
Seguridad

Otra jornada de violencia en Guanajuato, hubo ataques a talleres y viviendas en Celaya

Policías estatales y la Guardia Nacional vigilan el lugar de los hechos donde fueron asesinados dos policías ministeriales en Celaya, el 1 de julio de 2020. Foto: EFE.
Policías estatales y la Guardia Nacional vigilan el lugar de los hechos donde fueron asesinados dos policías ministeriales en Celaya, el 1 de julio de 2020. Foto: EFE.

Medio locales reportaron al menos tres ataques simultáneos a viviendas y talleres mecánicos en distintos puntos de Celaya, en Guanajuato. Versiones extraoficiales mencionan entre 3 y 4 fallecidos en los ataques violentos.

Sujetos armados presuntamente dispararon y lanzaron bombas molotov, así como granadas a viviendas y a un taller de motocicletas. Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este sábado. El lugar se encuentra acordonado por la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.

Uno de los ataques registrados tuvo lugar en la calle de Agapito Araujo, en la colonia Valencia. Atacado a balazos y con una bomba molotov, se reporta que en el lugar falleció un joven de 21 años. De acuerdo con información de diversos diarios locales.

También se reportó que una vivienda de la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral fue atacada con una granada, se menciona extraoficialmente pudieron haber fallecido unas dos personas. Al igual que otro domicilio en Cerro de Las Campanas, el cual registró daños en la puerta.

Al respecto las autoridades de seguridad de Celaya, ni las estatales de Guanajuato, ni el gobernador del estado se han pronunciado respecto a los hechos ocurridos.

Guanajuato ha registrado varias jornadas de violencia. Entre ellas la masacre a 26 jóvenes de un axeno en Irapuato a manos de la lucha territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima o la muerte de cinco policías estatales, asesinados en el municipio de Jerécuaro. Solo son algunos de varios hechos violentos sucedidos en el estado, tan solo los primeros días de este mes de julio y las semanas anteriores de junio.

Share
Recomendadas