Web Analytics
Seguridad

Los delitos por los que Tomás Zerón sería juzgado por el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón, extitular de la AIC de la PGR. Foto: EFE
Tomás Zerón, extitular de la AIC de la PGR. Foto: EFE

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, explicó que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), será juzgado por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.

Estas investigaciones y estos datos que hemos encontrado y los restos, forman parte de esta nueva investigación que es por dos delitos muy claros: desaparición forzada y crimen organizado; delincuencia organizada.

En entrevista para Los Periodistas, Gertz Manero precisó que la Fiscalía a su cargo debe hacer una nueva investigación sobre delitos que no fueron incluídos en la carpeta anterior sobre los 43 de Ayotzinapa y que no se vaya a repetir el procedimiento porque eso anularía las acusaciones.

"Delitos totalmente distintos a los que ya habían sido judicializados y que fracasaron, ustedes saben perfectamente que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo delito", explicó.

El titular de la FGR abundó sobre el anunció que hizo esta mañana de las órdenes de aprehensión que solicitó contra 46 servidores públicos de diversas localidades de Guerrero por su probable responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

La noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 las policías municipal de Iguala y estatal de Guerrero, atacaron y desparecieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl isidro Burgos de Ayotzinapa.

Share
Recomendadas