Web Analytics
Seguridad

Los 19 detenidos por el atentado contra García Harfuch fueron trasladados al reclusorio

Elementos de la SSC tras el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina. Foto: EFE
Elementos de la SSC tras el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina. Foto: EFE

La madrugada de este domingo las 19 personas detenidas tras el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México y al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que así lo ordenara un juez de control.

De los 19 involucrados, 17 de ellos fueron llevados al Reclusorio Sur y dos mujeres al penal de Santa Martha Acatitla, en espera de que se determine su situación jurídica.

Los detenidos estaban en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco.

Fue cerca de las 04:30 horas de este domingo 28 de junio cuando dejaron las instalaciones para ser

llevados a los reclusorios en dos unidades conocidas como ‘Rino’, que fueron escoltadas por más de 200 agentes de la SSC y el trayecto estuvo vigilado por cámaras del C5 del Gobierno capitalino, también participó personal de la FGJ capitalina en el operativo de seguridad.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE?

El ataque contra García Harfuch ocurrió el pasado viernes 26 de junio a las 6:38 horas en las Lomas de Chapultepec, en el cruce de Monte Blanco y Paseo de la Reforma.

Un grupo de sujetos a bordo de una camioneta dispararon con armas largas al vehículo en el que viajaba el secretario, por lo que escoltas respondieron al ataque.

El titular de la SSC sufrió tres impactos de bala y varias esquirlas, heridas que fueron atendidas en un hospital. Señaló que los autores del atentado pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el ataque perdieron la vida dos elementos de seguridad del funcionario, así como una mujer que transitaba con su auto por la zona.

Share
Recomendadas