Web Analytics
Seguridad

Loret de Mola es citado por un juez para comparecer por montaje Cassez

El periodista Carlos Loret de Mola. Foto: especial
El periodista Carlos Loret de Mola. Foto: especial

El periodista Carlos Loret deberá comparecer ante un juez federal por su participación en el montaje del caso Cassez, transmitido en cadena nacional en diciembre de 2005.

De cuerdo a La Jornada, Ricardo Sayavedra, abogado de Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores de Los Zodiaco, solicitó la comparecencia del exconductor de noticiarios de Televisa.

La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret, sabemos que no hay mucha necesidad de saber que fue un montaje y la presión mediática.

Sayavedra detalló que Carlos Loret debe declarar ante el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, a pesar de que el periodista intentó ampararse para evadir el citatorio.

Carlos Loret se retractó públicamente y reconoció que fueron un montaje las detenciones de Vallarta y la francesa, Florence Cassez.

"El programa que tenía Loret, avaló y dio por hecho de que todo era en vivo y que todo era cierto, sabemos que posteriormente se retractó, sin embargo creemos que es pertinente e idóneo que se presente", añadió.

Israel Vallarta lleva casi 15 años encarcelado sin un juicio ni una sentencia por el delito del que se le acusó cuando Genaro García Luna dirigía la extinta Policía Federal.

Share
Recomendadas