Web Analytics
Seguridad

Liberan a la madre de ‘El Marro’ por falta de pruebas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

María Eva ‘N’, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberada este domingo por falta de pruebas, luego de ser detenida el pasado 20 de junio.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, luego de 12 horas de audiencia, la jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó que María Eva y cuatro personas más no serían vinculadas a proceso, ya que se consideró que “la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo”.

Te puede interesar: ‘El Marro’ envía mensaje al Gobierno y al CJNG, tras la presunta detención de su hermana y su madre

La abogada de la madre del Marro declaró que se logró demostrar que hubo tortura de por medio durante la detención de su clienta e incluso aseguró que los dos millones, que fueron asegurados el día del arresto, fueron sembrados.

(La juez) encontró indicios racionales para pensar que hubo tortura y dio la indicación a la Fiscalía de iniciar esa investigación, por lo tanto desvaloró todos los demás elementos y entonces actuó en consecuencia.

El pasado 20 de junio, autoridades federales y estatales realizaron un operativo en varias comunidades de Celaya, Guanajuato. El resultado de esto fue la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

Share
Recomendadas