Web Analytics
Seguridad

LeBarón critica la rapidez para actuar frente al ataque a Harfuch; lo compara con el de su familia

Miembros de la familia LeBarón observan el vehículo calcinado donde fueron murieron sus familiares en Bavispe, Sonora.
Miembros de la familia LeBarón observan el vehículo calcinado donde fueron murieron sus familiares en Bavispe, Sonora.

Integrantes de los LeBarón lanzaron una serie de mensajes que critican la rápida actuación del gobierno frente al ataque que sufrió el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Mientras que, tras la matanza a integrantes de su familia, la efectividad de las autoridades no fue tan veloz.

Julián LeBarón, principal vocero de la familia y quien también se sumó al Movimiento por la Paz y la Justicia de Javier Sicilia, cuestionó que en 12 horas se pudiera dar con los responsables del atentado contra el funcionario, cuando hasta ahora la familia no ha tenido justicia concreta.

A través de su cuenta de Twitter se sumó Alex Lebarón, quien además de comparar el número de horas para detectar a los responsables en ambos ataques. Subió imágenes de los restos de los vehículos en los que fueron atacados, tanto su familia (entre ellos menores de edad) y la camioneta de Harfuch.

Afirmó que en la matanza a su familiares, en Bavispe, Sonora, han transcurrido 5 mil 640 horas y el caso aún continúa impune. Mientras que a las 12 horas del ataque contra el funcionario ya hubo responsables detenidos.

Al respecto Bryan Lebarón también se pronunció. Aunque celebró la efectividad de las autoridades para atender el caso Harfuch, lamentó que no todos “tuvieran la misma suerte”. Incluso sentenció que se tiene que “sacar turno” para obtener justicia en nuestro país.

En junio de este año el gobierno federal lleva nueve personas detenidas por el caso LeBarón. Entre ellos el jefe de la policía de Janos, Fidel Alejandro, así como otras 6 personas en bajo la custodia de México y dos con las autoridades de Estados Unidos.

El 4 de noviembre de 2019 nueve integrantes de la familia Lebarón fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. En la camioneta viajaban mujeres y seis, niños.

Share
Recomendadas