Web Analytics
Seguridad

La DEA estaba detrás de Salvador Cienfuegos desde hace meses

Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena. Foto: EFE
Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena. Foto: EFE

El especialista en seguridad nacional, César Gutiérrez, reveló que el gobierno de Estados Unidos tenía desde hace meses una investigación en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido este jueves en aquel país.

“Ya había una investigación desde Estados Unidos, que en México ya les habían dicho que traían una investigación. En México empezó a filtrarse mucha información, empezó a haber muchas situaciones que empezaron a complicar a la Secretaría de la Defensa y que estaba teniendo que pagar las consecuencias de eso el general Luis Cresencio Sandoval González (actual titular de la Sedena)”, explicó.

En entrevista para La Octava, añadió que en México se filtró “mucha información” que complicó a la Sedena y recaía en su actual titular, Luis Cresencio Sandoval.

César Gutiérrez reiteró que desde hace tres meses dio a conocer que existe una investigación contra Salvador Cienfuegos Zepeda y que si no se había logrado su detención era porque la Sedena lo estaba protegiendo.

“Si no se había podido llevar a cabo algo más que pudiera terminar con una detención es porque obviamente la Secretaría de la Defensa Nacional estaba detrás protegiendo al general Salvador Cienfuegos Zepeda”, añadió.

Consideró que en cuanto Luis Cresencio Sandoval se deslindara de su antecesor, que en este caso es Cienfuegos Zepeda, “podríamos ver los resultados”.

Añadió que desde hace mucho tiempo mencionó que existe una “cofradía del poder” que se rompió con la designación de Luis Cresencio Sandoval.

“Han tenido el poder en la Secretaría de la Defensa por más de 30 años y todas estas personas vienen, en su momento, lo que era el general Enrique Cervantes Aguirre y que ellos han mantenido ese poder a costa de todo y que han utilizado a la misma Secretaría de la Defensa Nacional como si fuera un negocio personal”, agregó.

Share
Recomendadas