Web Analytics
Seguridad

Juez determina no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal; FGR apelará la decisión

Juan Collado, abogado preso desde 2019. Foto: Cuartoscuro
Juan Collado, abogado preso desde 2019. Foto: Cuartoscuro

Un juez de control del Reclusorio Norte rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado Mocelo tras considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para acreditar el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Al término de la audiencia,que inició poco antes de las 12:00 horas del viernes y concluyó a las ocho de la mañana de este sábado, el abogado defensor, Javier López García, argumentó que se acreditó que los montos y transferencias realizadas no eran gravables.

Faltó documentación y no se puede determinar sin toda esa documentación una omisión, señaló López García, de acuerdo con La Jornada.

Juan Collado seguirá preso en el Reclusorio Norte, porque también es acusado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude. El cargo por delincuencia organizada no permite la libertad bajo fianza, por lo que se encuentra preso desde julio de 2019.

FGR APELARÁ LA DECISIÓN

La FGR informó que con base en las pruebas aportadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación, apelará ante un Tribunal Unitario, la decisión del juez de no vincular por defraudación fiscal a Juan Collado.

Añadió que cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con legalidad, por lo que no se puede admitir que sean desechadas, situación que se probará plenamente en la instancia siguiente.

Share
Recomendadas