Web Analytics
Seguridad

Gertz Manero ve un montaje de la Fiscalía de Guanajuato en la detención de familiares de ‘El Marro’

El titular de la FGR, Alejandro Gertz. Foto: especial
El titular de la FGR, Alejandro Gertz. Foto: especial

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato realizó "un montaje" en la detención de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Pero las personas no estaban allí, ni siquiera estaban allí, estaban en otro lado. Les pusieron un arma que no es arma y no estaban en posesión de la droga. Es ridículo, por decir lo menos. -¿Es un montaje?, cuestionó el periodista- , pero por supuesto, pero además es una irregularidad procesal.

Más tarde en Los Periodistas, Gertz Manero precisó que jamás dijo que la Fiscalía de Guanajuato hiciera "un montaje" en la detención de familiares de El Marro.

"Yo nunca usé la palabra montaje...yo dije que el día 21 de junio el Ministerio Público de Guanajuato le pidió a un Juez de Control de Guanajuato, por delitos del fuero común, que nada tienen que ver con la Fiscalía (General de la República) una orden de cateo para ir a buscar un vehículo robado en un domicilio", precisó.

En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga, Gertz Manero cuestionó la trayectoria de Carlos Zamarripa Aguirre, quien pasó de ser Procurador de Justicia del Estado a titular de la FGE de Guanajuato.

"Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor Fiscal lleva 11 años ahí", lamentó.

El pasado 20 de junio, autoridades federales y estatales montaron un operativo en Celaya, Guanajuato, cuyo resultado fue la detención de 26 presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro, reportó el secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca.

Gertz Manero dijo que como “no pudieron encajar el muertito" ahora salen a decir que todo lo que les pasó fue porque la FGR no aceptó quedarse con lo que la FGE guanajuatense hizo mal.

“Se dieron cuenta de que todo lo habían diligenciado no tenía nada que ver con lo que sus propios jueces les habían autorizado. Ya tenían unos detenidos y no sabían qué hacer con ellos”, explicó.

Gertz Manero advirtió que iniciarán un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal.

"No pueden estar manejando una institución a base de chismes y de imputaciones mediáticas, es una cosa muy seria”, señaló.

Share
Recomendadas