Web Analytics
Seguridad

García Luna y Calderón no declararon la guerra contra el narco, sino a su enemigos: Herrera Valles

El exmando de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, narró para Los Periodistas que el expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, no le declararon la guerra al narco, incluso acusó que apoyaron con la fuerza del Estado al Cártel de Sinaloa.

“Las cosas no eran como ellos las estaban mediatizando, Felipe Calderón con García Luna le declaran la guerra a la delincuencia organizada, pero no… le declaran la guerra a sus contrarios, a sus enemigos, con los que no están con ellos, están a favor de un cártel, el Cártel de Sinaloa”, expresó.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Paéz Varela, el exintegrante de la Policía Federal denunció que tanto Calderón como García Luna usaron los recursos del gobierno para atacar a los grupos criminales enemigos del Cártel de Sinaloa.

Valles, quien fue detenido tras alertar a Felipe Calderón a través de varias cartas donde denunciaba las irregularidades de García Luna, comentó que él tenía confianza en el expresidente, pues sus padres eran panistas y no dudaba en ese entonces de la “honorabilidad” de Calderón.

Me di cuenta muy tarde, me había equivocado al advertirle al presidente de algo que ya sabía

Javier Herrera Valles fue detenido en 2008 por presunta recepción de recursos monetarios provenientes del crimen organizado.

Share
Recomendadas