Web Analytics
Seguridad

La FGR identifica restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestan en noviembre de 2019 en la Ciudad de México al cumplirse 62 meses del ataque a los jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero. Foto: EFE
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestan en noviembre de 2019 en la Ciudad de México al cumplirse 62 meses del ataque a los jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero. Foto: EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el hallazgo de restos oseos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Omar Gómez Trejo, jefe de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa de la FGR, detalló que los restos fueron analizados por el equipo de expertos de Insbruck y del Equipo Argentino de Antropología Forense, coincidiendo con el resultado.

"La familia se enteró de una forma digna por los funcionarios a cargo de esta investigación y no por los medios aún en el contexto de ser una noticia y una notificación dolorosa", explicó.

Explicó que tras una llamada acudieron al poblado llamdo Barranca de la carnicería cerca del ejido de Cocula, y aseguró que no es el basurero sino a 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la verdad histórica.

"No fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el río San Juan tal y conforme a la versión que pública y judicialmente sostuvo la anterior administración, con este nuevo hallazgo la verdad histórica se acabó y el caso sigue abierto", enfatizó.

Gómez Trejo concluyó que se rompió el pacto de impunidad y de silencio que rodeaba el caso Ayotzinapa, cuando las autoridades de la exPGR negaban a las familias el derecho a la verdad y a la justicia, pues les decían dejen de buscar por que ya encontramos.

Share
Recomendadas