Web Analytics
Seguridad

Expolicía ligada a Osorio Chong pide amparo para no ser detenida

La exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación. Foto: especial
La exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación. Foto: especial

La exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, pidió un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

La exfuncionaria fue la mano derecha de Miguel Ángel Osorio Chong cuando encabezó la Secretaría de Gobernación y está acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Frida Martínez notificó al juez que es buscada en distintos domicilios en el Estado de México, por lo que el juez solicitó a la quejosa especificar las direcciones para admitir a trámite su petición, pues de lo contrario no procede el recurso.

En agosto, un juez adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano pidió la captura de Frida Martínez, Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadad de la Ciudad de México, y de 17 personas más.

Martínez Zamora representó a Osorio Chong ante el Instituto Electoral de Hidalgo cuando fue candidato a la Gubernatura y al ganar la elección fue su directora general de Recursos Materiales y Adquisiciones en la Oficialía Mayor.

En la Policía Federal fue responsable de cuestiones administrativas y en el Cisen fue titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano.

Share
Recomendadas