Web Analytics
Seguridad

#ENTREVISTA Peniley Ramírez: Casa en Florida donde García Luna vivió es clave en investigaciones en EU y México

La periodista Peniley Ramírez. Foto: especial
La periodista Peniley Ramírez. Foto: especial

La periodista Peniley Ramírez aseguró que una casa en Miami, Florida, en la que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna vivió 4 años después de terminar el gobierno de Felipe Calderón en 2012, es la clave en las investigaciones entre autoridades de Estados Unidos y México.

Esta casa se compró con dinero que venía de Panamá, que había pasado por varios países con una compañía registrada en Panamá que está vinculada con Nunvav en México y hay otros dineros que salieron de México a otros países.

En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, Peniley Ramírez detalló que la casa ubicada en Golden Beach y valuada en 3 millones de dólares pertenece a Alexis y Samuel Weinberg, empresarios mexicanos de seguridad que ganaron millones de dólares en contratos con el gobierno mexicano durante los últimos 20 años.

En La Octava la periodista explicó inconsistencias entre lo ganado por García Luna como funcionario público y su estilo de vida, pues se descubrió que el excolaborador de Calderón solo pagó los primeros dos meses de renta de los cuatro años que vivió allí.

Share