Web Analytics
Seguridad

#ENTREVISTA ‘Nunca usé la palabra montaje’ por la detención de familiares de ‘El Marro’: Gertz Manero

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero. Foto: especial
El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero. Foto: especial

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, precisó que jamás dijo que la Fiscalía de Guanajuato hiciera "un montaje" en la detención de familiares de José Antonio Yépez Ortiz El Marro en Celaya, Guanajuato.

Yo nunca usé la palabra montaje...yo dije que el día 21 de junio el Ministerio Público de Guanajuato le pidió a un Juez de Control de Guanajuato, por delitos del fuero común, que nada tienen que ver con la Fiscalía (General de la República) una orden de cateo para ir a buscar un vehículo robado en un domicilio.

En entrevista con Los Periodistas, Gertz Manero indicó que las órdenes de cateo son muy específicas en su actuar y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato al no encontrar el vehículo en el domicilio autorizado para el cateo, hizo otra serie de diligencias fuera de ese lugar y las vinculó con esa orden de cateo, por lo que el Ministerio Público Federal y el Juez de Orden común las rechazaron por detectar irregularidades en el proceso.

"Tú hiciste algo por lo que no tenías autorización...descalificó las diligencias, las negó y le dio la libertad a las personas que habían detenido, y ahora resulta que dicen que no los acompañamos. ¡Oígame!, ¿pero de qué se trata?".

María Eva ‘N’, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue liberada la tarde del domingo 28 de junio por falta de pruebas, pues la FGE de Guanajuato no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.

Share
Recomendadas