Web Analytics
Seguridad

#ENTREVISTA Gertz Manero: Lozoya estaría en México en una o dos semanas

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Foto: EFE
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Foto: EFE

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, precisó que en una o dos semanas podría ser extraditado a México Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Yo no creo que esto pueda pasar de una semana o dos, esa es mi impresión, si hubiera algún retraso, lo primero que haría yo sería hacerlo del conocimiento público para que no vaya a haber un mal entendido.

En entrevista para Los Periodistas, Gertz Manero explicó que está pendiente con el proceso administrativo en España, donde fue detenido Emilio Lozoya el pasado 13 de febrero en Benahavís, Málaga, por la policía de dicho país.

Gertz Manero indicó que el trámite debe pasar del Tribunal de España al Consejo de Minisitros de dicho país y reconoció a las autoridades por su respeto con los tiempos de las instituciones de manera puntual y efectiva.

Desde mayo de 2019 la FGR emitió orden de captura contra Lozoya por fraude y corrupción durante 2012 y 2013 tras otorgar contratos públicos a cambio de sobornos millonarios por cerca de 280 millones de dólares.

Share
Recomendadas