Web Analytics
Seguridad

#ENTREVISTA Anabel Hernández: García Harfuch podría revelar qué pasó con los 43 de Ayotzinapa

El titular de la SSCCDMX, Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; la periodista Anabel Hernández. Foto: especial
El titular de la SSCCDMX, Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; la periodista Anabel Hernández. Foto: especial

La periodista Anabel Hernández consideró que Omar García Harfuch podría revelar qué pasó realmente la noche de Iguala en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Era el responsable de la coordinación estatal de la Policía Federal en Guerrero, que recibió las notas que se enviaban de la base de Iguala era el señor Omar García Harfuch, que hoy es parte del gobierno.

En entrevista para Los Periodistas, la autora de El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo, destacó que García Harfuch es un funcionario vinculado al exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, "enquistado" ahora en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

"Tenemos a un montón de funcionarios públicos que crecieron con García Luna, que estuvieron ahí presentes en actos de corrupción y que se quedaron callados recibiendo beneficios", enfatizó.

Anabel Hernández insistió que si relamente se quiere abrir la caja de pandora para encontrar a los 43 muchachos desaparecidos de Ayotzinapa, se debe meter la mano para ventilar el caso y procesar a todos los elementos involucrados en el caso.

Share
Recomendadas